ESTRIDULACIONES: Taller de poesía en y con el cuerpo

ESTRIDULACIONES: Taller de poesía en y con el cuerpo

Taller de escritura

Estridulaciones es el nombre que se le da al acto y al sonido que hacen algunos animales con su cuerpo. Los grillos, algunas arañas, serpientes y aves estridulan, pero los poetas también: producen vibraciones porque en sus cuerpos las experimentan y luego tienen el talento de convertir el movimiento interno en sonido, en poema escritural.

Este taller propone a sus participantes dos sesiones para ir del cuerpo al texto y agitarse con él, es decir, hacer después de unos pasos el giro inverso: ir del texto al cuerpo. Convertir el poema escrito en un poema performático, empleando como disparador la exposición Sublevaciones, curada por Georges Didi-Huberman.

El Ciclo de Talleres de Escritura está organizado en forma conjunta por el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo y la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF.

Sábados 24 de junio y 1 de julio – 15:00 a 17:00 hs.

Para jóvenes y adultos

Inscripción: muntrefcaceducacion@untref.edu.ar

CV Tallerista: Liliana Velandia Calderón 

Liliana Velandia Calderón es una artista santandereana (Colombia), licenciada en Español y Literatura. Sus poemas se han publicado en las memorias del IV Foro de Patrimonio Indígena en Santander, en la revista virtual La Chueca, en la antología poética Ecos del grito, en la revista virtual Cambios y Permanencias y en la revista literaria Palabra Realizada. Fue ponente en varios congresos de literatura y sus artículos de investigación literaria se encuentran en las revistas Lingüística y Literatura, Escritos y Palabra Realizada. Desde 2012 hasta 2015 trabajó como docente de literatura y teatro, al mismo tiempo que era actriz del colectivo Esquinofrenia Teatro. Ha realizado performances colectivas e individuales en diferentes escenarios de Bucaramanga y Buenos Aires. Desde 2015 vive en Buenos Aires, donde realiza la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF. En Argentina se ha presentado en el Centro Cultural Haroldo Conti, en el marco del ciclo Poesía en la Terraza, y en el MUNTREF, en ocasión de la presentación del libro Del caos a la intensidad.


Comienzo: 24-06-2017 15:00

Lugar:

MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo
Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus),
Entrada por Apostadero Naval
,
Puerto Madero,
CABA