Disertación sobre prácticas genocidas e intimidación en universidades de Colombia

La Dra. María Alejandra Taborda (Universidad Nacional de Córdoba- Colombia), en el marco de sus estudios posdoctorales en nuestro centro, ofrecerá su conferencia “Prácticas genocidas e intimidación de los paramilitares al movimiento intelectual en la Universidad de Córdoba-Colombia”. La Universidad de Córdoba en Colombia ha sido declarada objeto de reparación colectiva, un caso único sui géneris en el mundo.  Esta ponencia forma parte de una amplia investigación que da cuenta de las estrategias de los grupos paramilitares para tomar las universidades del estado, como una maniobra de guerra, recurriendo al control académico, de los sindicatos y del movimiento estudiantil.

Entrada libre y gratuita presentando DNI

Comienzo: 20-05-2019 14:15

Lugar: