Comisiones de la Verdad en América Latina: crónicas de la violencia estatal en la era de los derechos humanos

El agotamiento de regímenes autoritarios surgidos durante la Guerra Fría abrió un espacio para la revisión del pasado dictatorial en casi una docena de países de América Latina. En el marco de las transiciones a la democracia y el final de los conflictos armados internos de diversa naturaleza se establecieron Comisiones de la Verdad que buscaron reconocer y dignificar a las víctimas de las graves violaciones contra los derechos humanos cometidas por los Estados dictatoriales contrainsurgentes.

Sobre los reclamos y políticas de memoria, verdad y justicia de estos y otros países latinoamericanos versará este seminario arancelado, organizado por el Instituto de Estudios Históricos, la Maestría y el Doctorado en Historia, y las Maestrías en Enseñanza de la Historia y en Análisis Político de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Se dictará del 16 al 29 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas, en la Sede de Posgrados Centro Cultural Borges.

Docente responsable: Dr. Guillermo Mira (Universidad de Salamanca, España)

Actividad no arancelada para estudiantes, docentes y personal de la UNTREF. Otros, consultar.

Contacto: maestriaenhistoria@untref.edu.ar

Organizan: Instituto de Estudios Históricos, Maestría y Doctorado en Historia, Maestría en Enseñanza de la Historia y Maestría en Análisis Político

Comienzo: 16-08-2018 11:00

Lugar: