Ciclo La Xirgú: La Charo - María Mulata - Ema Cuañeri

Ciclo La Xirgú: La Charo - María Mulata - Ema Cuañeri

Música, lecturas y performance

La Charo (ARG.) y María Mulata (COL.) unen sus voces en octubre, para cantar desde Argentina a Latinoamérica. Cantos de raíz Afrocolombiana, folclore del Pacífico y de nuestras tierras sudamericanas, lenguas ancestrales de nuestro continente. 
La gira de ambas cantautoras incluyen las ciudades de Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y La Plata. 
En su nueva faceta de solista, La Charo realizará en esta oportunidad una nueva propuesta musical compartiendo escena junto a su amiga colombiana María Mulata. 

Programación: 

Lecturas feministas decoloniales: Vaneza Vazquez Laba (Dirección de Género y Diversidad Sexual UNSAM, CONICET) 

Instalación performático-musical: Proyecto "Transmutaciones. Un ensamble en devenir". Grupo de Investigaciones Etnográfico-Teatrales (UBA), Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance (ICA-UBA), en colaboración con Ema Cuañerí. Coordinan: Silvia Citro (CONICET, UBA) y María Luz Roa (CONICET-UBA) 

Ema, con sus cantos chamánicos e historias antiguas, nos invita a experienciar modos de ser-en-el-mundo toba. A lo largo de un ensamble poético-etnográfico-chamánico seremos conducidos hacia una transmutación vegetal, animal y vital humana qom con líneas de fuga hacia una liberación transgenérica.

Entradas por Plateanet o en la boletería del teatro


Comienzo: 19-10-2018 21:00

Lugar:

Xirgu Espacio UNTREF
Chacabuco 875,
CABA