Análisis espacial avanzado: Clusters espaciales y Hotspots con SIG.

El propósito del curso es introducir a la teoría de los clusters espaciales y los estadísticos utilizados para validar la existencia o no de patrones espaciales determinados. A partir de estas técnicas es posible identificar focos de riqueza y pobreza, así como enclaves de pobreza en barrios ricos o enclaves de riqueza en barrios pobres tomando, como marco de  referencia, la unidad territorial (departamento, municipio o asentamiento). A su vez, este tipo de análisis es sensible al Problema de la Unidad Espacial Modificable que será tratado en el curso.

Docente: Mg. Felipe González
Contacto: maestriaestadistica@untref.edu.ar

Cursada: Lunes y miércoles, de 18:00 a 22:00 hs.
Cantidad de clases:

Actividad arancelada. Estudiantes regulares, docentes y graduados de la Universidad Nacional de Tres de Febrero reciben una reducción arancelaria.

Organiza: Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística

CV docente:
Felipe González es Licenciado en Sociología (UBA), Maestrando en Generación y Análisis de Información Estadística (UNTREF) y MS en Urban Science and Informatics (New York University, Tandon School of Engineering).

Comienzo: 18-02-2019 18:00

Lugar: