• Docentes

  • Valentina Salvi

    Profesora de la cátedra Sociología del Arte y la Cultura

Profesora Adjunta de Sociología del Arte y la Cultura de la Carrera de Gestión del Arte y la Cultura de la UNTREF.

 

Directora del proyecto de investigación “Artefactos culturales de memoria sobre terrorismo de estado: la producción y administración de modelos de rememoración a partir de las prácticas de gestión cultural” de la UNTREF.

 

Socióloga, Magister en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil).

 

Investigadora Adjunta CONICET y del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Miembro del Grupo Consultor del Núcleo e Estudios sobre Memoria del IDES y de la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria Social (RIEMS).

 

Profesora Adjunta de Teoría Social “Georg Simmel” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

Dicta seminarios en la Maestría en Historia y Memoria de la Universidad Nacional de La Plata y en el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y dirige proyectos de investigación sobre Memoria y Responsabilidad. Es autora de De vencedores a víctimas. Memorias militares sobre el pasado reciente en la Argentina (Biblio/2012). Publicó artículos en el país y en el exterior.