• Docentes

  • Matías Maggio Ramirez

    Profesor de la cátedra Lenguajes Artísticos II (Géneros literarios)

Licenciado en Comunicación Social (UBA), Magister en Historia (IDAES/UNSAM) y Doctor en Ciencias Sociales (UBA).

Fue director de la colección Narrativa Histórica en el sello Norma/Kapelusz, scout literario, lector para sellos editoriales de no ficción y librero por más de una década en Buenos Aires.

En el ámbito académico obtuvo por concurso la beca de investigación otorgada por la Dirección Nacional de Investigación Cultural, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Nación en la convocatoria 2017 bajo el lema «Acciones, visiones y representaciones». También obtuvo por concurso las becas de investigación financiadas por la Biblioteca Nacional (2008) y del Fondo Nacional de las Artes (2009) para ahondar sobre la historia de la cultura impresa durante el virreinato del Río de la Plata. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales que se encuentran en plataformas académicas de libre acceso.

Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Arte Nº 1 “Gustavo Chertudi” de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero