Novedades

30-10-20
Cuidados frente a la covid-19 en el MUNTREF

Con la reapertura de la Sede Hotel de Inmigrantes el sábado 31 de octubre, los especialistas de la Universidad presentaron las medidas de bioprotección que se adoptarán en las visitas al Museo que se retomarán a partir del 4 de febrero.

Los expertos en Higiene y Seguridad del Trabajo de nuestra Universidad definieron el protocolo que regirá para todas las personas que concurran al MUNTREF Museo de la Inmigración y MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo a apreciar sus muestras.  

Las medidas están en línea con el protocolo que presentó la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte autorizado por el gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El protocolo del MUNTREF establece visitas de 1 persona o de un grupo de convivientes con un máximo de 4 personas, quienes deberán realizar los recorridos en sentido único para evitar aglomeraciones y cruces imprevistos.  

Bajo el mensaje “Si me cuido te cuido”,  las piezas gráficas del protocolo instaladas en el viejo Hotel de Inmigrantes indican medidas como el uso de barbijo o tapaboca en todo momento; no llevarse las manos a ojos, nariz y boca; en caso de estornudar o toser, hacerlo siempre con el pliegue del codo;  mantener una distancia mínima de 2 metros e higienizarse frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel.  Otras piezas especifican cuáles son los sanitarios habilitados y los dispensers de alcohol en gel dispuestos en diversos tramos del Museo para que los visitantes puedan hacer uso de ellos. 

La señalética también incluye un código QR con el que se puede acceder al protocolo de seguridad  completo del MUNTREF y los números telefónicos dispuestos por las autoridades sanitarias para recibir información sobre la covid-19 y saber de qué manera actuar ante la presencia de síntomas.

 

Ver Protocolo de Higiene y Seguridad