• Presentación

    A partir de referencias simbólicas y material documental, la instalación denuncia la política migratoria europea, visibilizando las iniciativas que operan en ese marco como formas de resistencia explícita o implícita. Los artistas recolectan el material documental que integra la instalación en las fronteras, estudiando la situación de los campos de refugiados en Europa y visitando asentamientos espontáneos en pueblos y ciudades, hasta generar un enfoque poliédrico de la problemática desde distintas perspectivas. 
    La instalación sitio específico está compuesta por mantas de refugiados descartadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, bajo el código de referencia 05786, cuya función es tanto proteger los cuerpos del frío como esconderlos de la mirada ajena, ocultándolos a la vista de los demás. Las mantas, apoyadas sobre las camas que acogieron a los que llegaron al ex Hotel de los Inmigrantes de Buenos Aires a principios del siglo XX, establecen un paralelo silencioso entre políticas migratorias lejanas temporal y espacialmente, opuestas tanto en sus procedimientos como en sus resultados. 
    Muestra realizada con el apoyo de: Goethe-Institut, Mundo en movimiento, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Naomi.

     Artistas:

    Lucas Sere Peltzer (ARG-DEU)

    Matiullah Afzal (FRA)

    Wiktoria Konwent (POL)

    Sebastián Podestá (ARG)

    A partir del 29 de octubre

     

    Esta muestra forma parte de BIENALSUR 2019

    Más información: bienalsur.org

  • Algunas obras