Más distinciones, estrenos y presencia internacional para UN3

El canal de televisión de la UNTREF recibió el premio a Mejor Ficción de Realidad Virtual y marcó fuerte presencia en la "feria Virtuality Paris". Además, este mes estrenó "Hotel Romanov", una de sus series más galardonadas.

27-11-2019

UN3 TV, el canal de la UNTREF, recibió el premio a Mejor Ficción de Realidad Virtual, otorgado por la Embajada de Francia en Argentina, por Casa Tomada, y representó a la Universidad en la feria Virtuality Paris, evento que se realizó en la capital francesa del 21 al 23 de noviembre. En este encuentro internacional, UN3 tuvo un stand propio en donde exhibió 11 contenidos propios creados para Experiencia 360º y compitió en la categoría Documental con foco educativo, con el video 360 Ascenso a la cumbre de un volcán, según explicó la coordinadora general de UN3, Rocío Carbajo.

La serie galardonada, de contenido educativo, fue realizada para el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en 2018 en el marco del programa Aprender Conectados de la Dirección Nacional de Innovación y Calidad Educativa. El mismo pertenece a una serie de videos didácticos que les dieron a los docentes una eficaz herramienta para fomentar la curiosidad e interés de los alumnos, involucrándolos en un proceso de aprendizaje y acercando lo último en materia de tecnologías de la información y comunicación al aula.

En este famoso relato de Julio Cortázar, dos hermanos –Irene y el narrador– vivieron toda su existencia en la casa familiar. Ninguno de los dos se ha casado. Con el tiempo empiezan a escuchar algunos ruidos extraños que van causando inquilinos invasores. Asustados, los dos hermanos se van desplazando a otros sectores de la casa y abandonado otros, y, sin darse cuenta, se ven expulsados y la vivienda queda en a manos de los desconocidos. A través del video 360° se logró acompañar y vivir como propia la experiencia de los dos protagonistas.

Gracias a esta propuesta de UN3, los alumnos de escuelas secundarias pudieron identificar el contexto sociocultural en el que se desarrolló la historia, conocer la vida de Julio Cortázar y analizar el género del relato, su elaboración y posibles interpretaciones. A través del video en 360º se les permitió a los estudiantes ingresar a la realidad de la historia, sintiendo la sensación de estar en la casa y moverse dentro de ella, observando cada detalle y cada rincón como si verdaderamente estuvieran allí presentes. 

360° en los estrenos

En materia de contenidos 360º el canal se prepara para estrenar en los próximos meses las series de ficción Punto de Quiebre –primera de Realidad Virtual en Argentina–, que tiene como protagonistas a Tomás Fonzi, Florencia Torrente y Jazmín Stuart.

En los últimos años UN3 logró posicionarse como referente en la producción de series web y contenidos 360º, siendo los casos más resonantes las series Gorda, ganadora del Martín Fierro Digital a Mejor Ficción del Año y del Premio Fund TV, y Tarde Baby, con Malena Pichot, merecedora del Premio Lola Mora, entre otros.  

Por otro lado, en relación con los estrenos que presenta UN3, el 14 de noviembre salió al aire la multipremiada serie Hotel Romanov, dirigida por Gastón Armagno y que cuenta con el icónico humor de Fabio Alberti. Ganadora de cinco premios internacionales, se trata de una  comedia donde Isabella, una joven agente inmobiliaria, y su mejor amiga encuentran un folleto con un premio: una estadía en un hermoso hotel en Colonia llamado Hotel Romanov. Lo que no saben es que la gente que trabaja en ese hotel tiene algo más que una obsesión con Isabella.

Con el humor negro como eje y grabada íntegramente en Uruguay, contiene una gran carga de suspenso y cuenta con la participación de destacados actores como Florencia Colucci, Florencia Salvetto, Rafael Beltrán, Darío Amado, Virginia Méndez, Augusto Gordillo y Anahí Martincorena. Obtuvo los premios a Mejor Comedia, Mejor Banda Musical (Gastón Urioste) y Mejor Actor de Reparto (Gastón Armagno y Darío Amado).

UN3 transmite las 24 horas en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de YouTube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día. Pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven, hasta la fecha tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior.

Descargar galería de imágenes: