La UNTREF ofreció alegría, diversión y entretenimiento para las infancias
Los seis shows que fueron organizados en el marco de las vacaciones de invierno reunieron a más de 700 niños y niñas.
29-07-2024
En el Auditorio de la Sede Caseros II, entre el 13 y el 21 de julio, más de 700 niños y niñas acompañados por sus familiares disfrutaron de Tito y Coloso, Divertrap, Coté, Bigolates de Chocote, Sonorautas y Las hermanas misterio. Los espectáculos contemplaron música, canto, teatro, títeres, baile y muchas otras actividades que tuvieron como objetivo llevar alegría, diversión y entretenimiento para los más chicos.
Fueron fines de semana atípicos en las inmediaciones de la UNTREF. Con la totalidad de los estudiantes universitarios de receso, los espacios de la institución estuvieron dedicados de lleno a las infancias. Colaboraron los alumnos y alumnas de la carrera de Artes del Circo. Con atuendos coloridos, narices de payaso y mucho maquillaje cumplieron dos funciones: recorrieron la zona e invitaron a los más pequeños a los espectáculos y representaron números circenses en la puerta de la sede.
El show que abrió la programación en el Auditorio fue el de Tito y Coloso, dos simpáticos y entretenidos personajes que llevaron a cabo una actuación de teatro, humor y música para toda la familia. Desde el escenario, los protagonistas emprendieron un viaje hacia el bosque encantado a través del humor y la diversión. Esta obra fusionó el teatro y la música de una forma súper original y divertida.
El segundo espectáculo entremezcló historias musicales, combinando el teatro con el recital urbano. Esta propuesta de Divertrap invitó a toda la familia a cantar y bailar con música novedosa que puso en foco las habilidades socioemocionales de los chicos y chicas de hoy.
Luego llegó el turno de Coté. Con títeres, juegos y canciones invitó a los espectadores a un viaje musical por diversos géneros y estilos musicales como el swing, el jazz, el pop y la cumbia, entre otros. Se acercó a los más chicos al mundo de la música a través de títeres de gran tamaño, juegos de percusión y canciones para bailar interpretadas en vivo por una banda en la que se lucieron todos los instrumentos.
Si de música hablamos, es imposible no mencionar a Bigolates de Chocote, compañía que hizo su presentación el viernes 19 con un show acústico e íntimo. Canciones, humor, imaginación y un repertorio pensado para que el público cante y baile sin parar. La propuesta fue un encuentro de calidad para el disfrute compartido entre chicos y grandes y representó una experiencia musical, artística y sensible.
El último fin de semana de programación comenzó con un viaje en búsqueda de ritmos y melodías provisto por los Sonorautas, artistas que se autodefinen como “astronautas del sonido”. En esta travesía, aterrizaron en “La Tierra del Más Acá”, “La Galaxia de los Abuelos” y “La Dimensión de la Distorsión”. En cada una de estas estaciones, unos personajes muy divertidos mostraron la música característica del lugar invitando a los presentes a jugar, cantar y bailar.
Las hermanas misterio cerraron los espectáculos. Trini y Rubí descubrieron que no hay preguntas por responder porque lo que falta es tiempo para preguntarse. Así se lanzaron a una aventura detrás de aquello que se ha perdido: el Tiempo. Sorpresivamente cayeron en un gran juego de azar que las llevó por agujeros negros, dimensiones desconocidas y laberintos musicales. Con la suerte echada, las hermanas lucharon por devolverle al mundo la posibilidad de perder el tiempo para que la curiosidad vuelva a despertarse.