EDUNTREF presenta su catálogo en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 28 de abril al 16 de mayo en el Stand 530 del Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, la editorial de la UNTREF exhibirá su variado catálogo. De lunes a viernes de 14:00 a 22:00 hs. Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00 hs.

22-04-2022

En esta esperada edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, EDUNTREF, la editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, exhibirá su extenso y variado catálogo en el que se destacan, entre otras, estas novedades: 

Las Obras Completas de Rubén Darío, una colección dirigida por Daniel LinkRodrigo  Caresani, que rescata los textos de una de las más relevantes figuras literarias latinoamericanas en versiones fidedignas y anotadas. El proyecto incluye 10 tomos cronológicos, cada uno de los cuales está integrado por una serie de volúmenes, coordinados por reconocidos especialistas en modernismo hispanoamericano. El propósito de esta ambiciosa iniciativa es reunir toda la producción dariana conocida, junto a nuevos materiales surgidos de la investigación, y ofrecer versiones fieles de sus escritos, acompañadas con una introducción, aparato crítico con cotejo de variantes, notas explicativas y apéndices documentales. Se complementa con el Archivo Rubén Darío Ordenado y Centralizado (AR.DOC-UNTREF), repositorio digital abierto a la comunidad que recoge los documentos darianos dispersos en los archivos de todo el mundo. 

Universidad y cambio social. Plan Taquini: pasado, presente y futuro, compilado por Alberto C. Taquini (h)

El autor del Plan de Nuevas Universidades, conocido como “Plan Taquini”, por el que se crearon 16 universidades entre 1971 y 1975, compila en este libro una serie de artículos que ponen de relieve el vínculo entre la concepción de ese proyecto con su tiempo político. Además analizan distintos aspectos de su impacto para evaluar su alcance y abrir nuevos caminos capaces de sostener sus logros y proyectar mejoras a futuro en la educación.

Cómo nos hablan. La neolengua en nuestra sociedad, de Jean-Paul Fitoussi

El economista y sociólogo –fallecido este mes- trata de demostrar en este libro cómo a partir del empobrecimiento del lenguaje se vacía de sustancia el debate democrático y se menoscaba el pensamiento. En palabras de este autor, “estamos atrapados en un nuevo lenguaje que, confiscando las palabras o alterando su significado, impone insidiosamente una forma de pensar predigerida, a la manera de la neolengua que imaginó George Orwell en 1984”.

En el stand, el público podrá conocer, además, el variado catálogo de EDUNTREF, enfocado al arte, la cultura, la historia, las letras, la economía, las relaciones internacionales, la ciencia y la educación.

PRESENTACIONES EN SALA

Jueves 5 de mayo a las 16:30 hs.
Sala Domingo F. Sarmiento (Pabellón Blanco)

Presentación de Universidad y cambio social. Plan Taquini: pasado, presente y futuro, compilada por Alberto C. Taquini (h)

Panelistas: Aníbal Jozami, Paola del Bosco, Roberto Igarza y Alberto C. Taquini (h)

Martes 10 de mayo a las 20:30 hs.
Sala Adolfo Bioy Casares (Pabellón Blanco)

Obras completas de Rubén Darío, colección dirigida por Daniel Link y Rodrigo Caresani
Panelistas: Daniel Link (coordinador), Beatriz Colombi, Diego Bentivegna, Rodrigo Caresani

 

 

Acerca de EDUNTREF

Con la firme voluntad de estimular la investigación y publicar sus resultados y el de sus encuentros, foros y muestras de arte a nivel nacional e internacional, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), bajo la dirección de Aníbal Jozami, desarrolló la Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF). Este proyecto aporta a la discusión y circulación de las principales problemáticas analizadas en la Argentina y el mundo.

La línea editorial es una muestra de la pluralidad y profundidad de los trabajos que se publican. Sus títulos y autores pertenecen a las principales áreas de trabajo: arte, cultura, historia, economía, relaciones internacionales, ciencia y educación.

La reciente incorporación de la edición en soporte electrónico, a través de un catálogo de e-books, pone de manifiesto la actualización permanente y la puesta en funcionamiento de tecnologías que favorecen una más amplia y rápida circulación de los conocimientos en una sociedad cada vez más demandante. La UNTREF renueva, así, nuestro compromiso estratégico con el conocimiento y su difusión.

Catálogo de obras disponibles ver acá.