29ª Colación de Grado de la UNTREF

Más de ochenta estudiantes recibieron su diploma en una ceremonia cargada de emoción.

08-08-2017

El pasado 3 de agosto, ochenta y ocho estudiantes de la UNTREF recibieron su diploma de graduación en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del rector Aníbal Jozami, el vicerrector Martín Kaufmann, el secretario académico Carlos Mundt y el director del departamento de salud y seguridad social Carlos Torres

Como es costumbre, la colación tuvo lugar en el Auditorio de la Sede Caseros II, que se llenó con los aplausos y cantitos de los familiares, amigos y parejas de los graduados cada vez que uno de ellos subía a recibir su título y hacer el juramento. 

Se trata de una nueva camada de profesionales de Relaciones Comerciales Internacionales, Historia, Filosofía, Psicomotricidad, Artes del Circo, Enfermería, Ciencias de la Educación, Gestión del Arte y la Cultura, Gestión de Políticas Públicas, Ingeniería de Sonido, Estadística, Administración de Empresas, Administración Pública e Higiene y Seguridad en el Trabajo, entre otras disciplinas.

El momento más conmovedor llego de la mano de Lisandro Luis Tegli, el graduado designado por sus compañeros para pronunciar el tradicional discurso. “Desde que tengo memoria, estoy estudiando. Todo el tiempo reconozco mi ignorancia o desconocimiento en temas que debo resolver”, dijo ante los presentes. 

Recibido de Administración de Empresas, este hombre de 42 años, casado y con tres hijos, contó las dificultades que tuvo que enfrentar al retomar los estudios de más grande y con una familia constituida. “Ellos, mi señora y los nenes, fueron el soporte que me impulsó a seguir”, comentó. 

En su paso por la Universidad, Tegli dijo que había vivido cinco años impresionantes, que conoció gente muy valiosa e inteligente y profesores con una dedicación destacable.  “La UNTREF me brindó un marco y un ambiente que me permitieron lograr mi objetivo”, aseguró.

Y dirigiéndose a sus compañeros, les dijo que más allá de las diferencias, todos estaban unidos por algo: la perseverancia. “El coeficiente intelectual no es condición suficiente para terminar una carrera, sino la constancia, no bajar los brazos ante un tropiezo y seguir creyendo en nosotros mismos”, remarcó.

Sobre el final, y buscando la complicidad del público, señaló que la Universidad no es gratuita. “En el momento de aprendizaje invirtieron en nosotros,  y ahora es el momento de devolver lo invertido. La educación que recibimos nos obliga a ser mejores personas, mejores ciudadanos. Seamos dignos embajadores de la Universidad”, concluyó. 

Descargar galería de imágenes: