Seminario Internacional de Doctorado virtual | Idish y Diversidad Cultural

Idish y Diversidad Cultural
Escrituras de la Shoá - Entre Ficción e Historia

Se centrará en textos de diferentes géneros (poesía, narrativa, artes visuales, correspondencia y testimonio) relacionados con la Shoá para encontrar las intersecciones entre lo literario y lo histórico. Se abordarán escritos poéticos que intentan poner en palabras lo que parecía imposible de describir pero que debía ser escrito; representaciones visuales de la Shoá en pinturas y tapas de libros; cartas personales e institucionales y el rol que desempeñó la correspondencia antes y después de la Shoá.

Docentes: Dra. Perla Sneh (UNTREF), Mg. Laura Murlender (UNTREF), Mg. Silvia Hansman (IWO)

Contacto: doctoradoendiversidad@untref.edu.ar

Del 15 al 30 de julio, de 12:30 a 14:30 hs.

Modalidad: Virtual-sincrónica

Conexión: Plataforma Zoom

Actividad arancelada

Alumnos del Programa en Diversidad Cultural de la UNTREF: sin costo; alumnos argentinos: 60.000 $ ARS; alumnos del exterior: 70 U$S. Consultar por posibilidades de becas.

Organizan: Doctorado e Instituto en Diversidad Cultural, Cátedra UNESCO sobre “Estética y Sociología de la Diferencia y Diversidad Cultural Argentina”

Con la colaboración de Fundación IWO.

Se solicita completar el formulario de inscripción para alumnos UNTREF y externos.

Comienza: 15 de julio