Seminario de Doctorado

Seminario de Doctorado

Introducción a los Procesos Sociales, Culturales y Artísticos Indoamericanos

Se presentarán a los estudiantes conocimientos panorámicos que les permitirán un acercamiento a las culturas indígenas de Argentina y América. Se llevará a cabo a partir de una mirada integradora sobre la cuestión indígena en América y su relación con las sociedades nacionales, así como con las perspectivas futuras de integración continental. El objeto de esta mirada es fortalecer la interacción con los pueblos originarios y reconocer la importancia de su incidencia en la conformación de las sociedades nacionales americanas.  

Docente: 
 
- Dr. Darío Hermo (CONICET, División Arqueología del Museo de La Plata, FCNyM-UNLP. Doctorado en Diversidad Cultural UNTREF)
 
Docentes invitados:
 
- Dra. Ana María Llamazares (CONICET, Maestría en Diversidad Cultural UNTREF).
- Dr. Bruno Mosquera (CONICET, División Arqueología del Museo de La Plata, FCNyM-UNLP).
- Dra. Carolina Maidana (CONICET, Laboratorio de Investigaciones en Antropología Social).
- Dr. Juan Engelman (CONICET, Instituto de Ciencias Antropológicas).
- Lic. Rosalía Gutiérrez (socióloga, dirigente kolla).
- Mg. Marina Onorato Quispe (Especialista y Magíster en Salud Intercultural).
 
Contacto: doctoradoendiversidad@untref.edu.ar
 

Del 21 de septiembre al 14 de diciembre. 

Cursada: martes, 18:30 hs.

 
Modalidad virtual
 
Actividad no arancelada para alumnos del Programa en Diversidad Cultural.
 
Organizan: Doctorado e Instituto en Diversidad Cultural, Cátedra UNESCO sobre “Estética y Sociología de la Alteridad y Diversidad Cultural Argentina” y Especialización en Estudios Indoamericanos.
 
 

Comienzo: 21-09-2021 18:30
Fin: 14-12-2021 10:33