Segundo Laboratorio de Industrias Culturales, Sociedad y Ambiente de MUTUA

Los tres proyectos que se incubaron en un espacio de trabajo conformado entre la UNTREF y la Universidad Queen Mary de Londres que buscan imaginar las conexiones entre ambiente y cultura serán expuestos de manera conjunta y virtual.

El pasado junio se inició en el Museo de los Inmigrantes la segunda edición del Laboratorio.  En esta oportunidad, se procuró acompañar la formulación de tres proyectos culturales de organizaciones que vienen trabajando sobre el cruce entre ambiente y cultura. Se trata de una guía para la gestión ambiental de las organizaciones culturales.

Los tres proyectos que serán presentados son: primero, la Guía para la gestión ambiental de las organizaciones culturales. Construida por la consultora Nómadas y liderada por Virginia Ávila, es un aporte centrado en las organizaciones que busca articular distintos saberes para que la gestión ambiental se integre de manera orgánica y transversal. Segundo, una serie de pódcast en torno al extractivismo digital en los ecosistemas musicales, editado por la organización Futurx, que explora los cruces entre consumo cultural, plataformas, minería de datos, emisiones e internet. Finalmente, una residencia para artistas en el Parque Pereyra Iraola propuesta por Festival Funga en la que se invitará a los participantes a una experiencia-creación a través de la inmersión en los paisajes, significantes y relaciones del mundo de los hongos.

Lic. Nicolás Wainszelbaum (PIIAC-IIAC-UNTREF)

Dra. Paula Serafini (Universidad Queen Mary, Londres)

Contacto: culturayambiente@untref.edu.ar

Jueves 24 de octubre, 18:00 hs.

Modalidades: Virtual y sincrónica

Actividad no arancelada

Organiza: PIIAC, Programa de Investigación e Interacción entre Ambiente y Cultura (IIAC)

Comienzo: 24-10-2024 18:00