Relato Histórico e Identidades Colectivas Judaicas, Judeoafro-Americanas y Argentinas

Se brindará un panorama sobre los principales enfoques teóricos y debates sobre la temática, analizando la interconexión de problemáticas clave para la comprensión del impacto de los conflictos internacionales en los procesos interculturales, interreligiosos y políticos de las Américas, Europa, Medio Oriente y el Norte de África. Estos procesos dieron lugar a la construcción de múltiples identidades en diferentes contextos territoriales y nacionales y en las diversas percepciones y reformulaciones operadas en el imaginario social de acuerdo con cada época histórica y región.

Docente: Dra. Susana Brauner (UNTREF-UCA)

Contacto: doctoradoendiversidad@untref.edu.ar

Del 16 de octubre al 20 de noviembre

Cursada: Miércoles de 18:00 a 21:30 hs.

Modalidad: Mixta

Sede Posgrados
Maipú 71, CABA

Fecha límite de inscripción:

Estudiantes externos hasta el 16 de octubre de 2024 inclusive.

Estudiantes del Programa en Diversidad Cultural hasta el 15 de agosto de 2024 inclusive.

*Seminario válido para la asignatura Relato Histórico e Identidades Colectivas (Judaicos / Judaicos y Judeoamericanos / Afroamericanos / Árabes, Americanoárabes e Islámicos) del Programa en Diversidad Cultural.

Actividad arancelada

Estudiantes argentinos: $ 88.000 (matrícula + 1 cuota de $ 44.000)

Estudiantes extranjeros:

Residentes MERCOSUR (matrícula + 1 cuota de U$D 110)

Residentes EXTRAMERCOSUR (matrícula + 1 cuota de U$D 140)

Estudiantes del Programa en Diversidad Cultural: Sin cargo

Organizan: Doctorado e Instituto en Diversidad Cultural, Cátedra UNESCO sobre “Estética y Sociología de la Diferencia y Diversidad Cultural Argentina

Comienzo: 16-10-2024 18:00