Quién educa: pedagogía de la lectoescritura en un mundo digital

Los desafíos de la alfabetización primaria y de la enseñanza de la lectoescritura en los niveles secundarios y universitarios se han potenciado con el desarrollo de la cultura digital que, lejos de despejar los problemas más tradicionales, los potencia con el agregado de la necesaria alfabetización digital. El desempeño de las habilidades que las alfabetizaciones suponen constituye hoy parte de una brecha que algunos llamarán “digital” pero que obligan a reflexionar sobre todas las competencias escolares, la formación de ciudadanía y el desarrollo del pensamiento crítico.

Expositores:  Dr. Gustavo Bombini (UBA/UNSAM), Dra. Ana María Borzone (UBA/CONICET) y Dra. Cecilia Magadán (UNSAM/CELES.

Coordina: Daniel Link (UNTREF)

Contacto: pelcc@untref.edu.ar

Miércoles 23 de octubre, a las 18:00 hs.

Sede Posgrados
Maipú 71 - CABA

Conexión: Canal YouTube de Humanidades Digitales UNTREF

Actividad no arancelada