Laboratorio MUTUA de Industrias Culturales, Sociedad y Ambiente

Segundo Laboratorio de Industrias Culturales, Sociedad y Ambiente de MUTUA, el espacio de trabajo conjunto entre la UNTREF y la Universidad Queen Mary de Londres

En esta edición el Laboratorio pondrá foco en el desarrollo de proyectos en torno a la cultura y el ambiente. En 2023, el Programa de Investigación e Interacción entre Ambiente y Cultura (PIIAC), dependiente del Instituto de Investigación en Arte y Cultura (IIAC) Norberto Griffa, estableció un espacio de colaboración con la Universidad Queen Mary de Londres para producir nuevas instancias de conocimiento e intercambio académico.

En este marco, a inicios del año pasado, surgió MUTUA, un espacio colaborativo de investigación e intervención en torno a la intersección entre la crisis ambiental y la cultura, desde un abordaje transdisciplinario. Desde allí se desarrollaron diversas colaboraciones.

Este año, MUTUA realizará el segundo Laboratorio de Industrias Culturales, Sociedad y Ambiente en pos de apoyar a distintas organizaciones culturales en la formulación de proyectos en torno al cruce entre ambiente y cultura, para avanzar en prácticas de transformación ecosocial en tiempos de crisis. Para ello colaborará con FUTURX, Festival Funga y Nómadas, tres organizaciones independientes que basan parte de su trabajo en el cruce entre ambiente y cultura

Esta edición del Laboratorio ofrecerá un espacio para que las tres organizaciones colaborantes intercambien experiencias y saberes con profesionales de otros campos disciplinares que acerquen miradas para enmarcar y aportar densidad a los proyectos, como pueden ser el diseño, la micología o la restauración ambiental.

Contacto: culturayambiente@untref.edu.ar

Jueves 13 de 10:00 a 17:00 hs,

Viernes 14 de 10:00 a 15:00 hs.

MUNTREF, Sede Hotel de Inmigrantes. Av. Antártida Argentina entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebús. Puerto Madero.

Participa el IIAC a través del PIIAC (Programa de investigación e interacción entre ambiente y cultura)

Comienzo: 14-06-2024 10:00