La materialidad en el Drag y en la experiencia curatorial queer

En la segunda reunión del ciclo, el investigador en artes visuales, docente, curador de arte y drag queen dará una conferencia performática sobre la materialidad en el Drag. También compartirá su experiencia como curador responsable del Museo Digital de la Insurrección Sexual (MUDIS) y hablará sobre el activismo y los cruces entre pedagogía y las performances de género.

Expositor: Dr. Benjamín Martínez Castañeda (UNAM)

Acerca del expositor:

Benjamín Martínez Castañeda

Doctor en Artes por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), actualmente es profesor de tiempo completo de la Facultad de Artes y Diseño (UNAM), donde forma parte del Seminario de Creación, Diseño y Gestión de Exposiciones “Patricia Real Fierros” con la investigación “Museologías LGBTIQ+”. Cuenta con publicaciones en revistas como Hysteria! y Agenda Kuir así como en los libros Todos los mundos posibles y Manifestos cuir, editados todos por la UNAM, y Cartografías de la educación artística, editado por la Universidad Alberto Hurtado (Chile). Lleva la dirección del Museo Digital de la Insurrección Sexual (MUDIS) y es co-curador del Instituto de Investigaciones Noa Noa.

Contacto: transversalgrama@untref.edu.ar

Martes 28 de mayo – 14:00 hs.

MUNTREF, sede Museo de la Inmigración. Salón de Usos Múltiples (SUM)

Av. Antártida Argentina s/n. Puerto Madero (al lado de Buquebus). CABA.

Modalidad: Presencial con inscripción previa (Capacidad limitada)

Actividad no arancelada.

Organiza: Programa Transversal-GRAMa, Centro MATERIA