Workshop | Grabación de olores: Cambio climático y patrimonio olfativo

Workshop | Grabación de olores: Cambio climático y patrimonio olfativo

Esta propuesta está dirigida a quienes deseen desarrollar habilidades y conocimientos para identificar y registrar aromas culturalmente valiosos de Buenos Aires que se encuentran amenazados por los cambios climáticos. El objetivo del taller es crear una base de datos de cinco aromas que sean importantes para el patrimonio de la ciudad.

Se presentará una metodología para la identificación de olores que combina la escritura de instrucciones para modelos de lenguaje general de Inteligencia Artificial (IA) con la evaluación de expertos. Las muestras se recogerán con la ayuda de una cámara de olor y luego se enviarán para su análisis a la Universidad de Ljubljana.

Expositor:  Sandris Murins - ScentCamera, Proyecto SCENTinel

Contacto: iiac@untref.edu.ar

Jueves 13 de marzo – de 18:00 a 20:00 hs.

MUNTREF Sede Inmigrantes (SUM)

Av. Antártida Argentina s/n, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus. Ingreso por Apostadero Naval. Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividad no arancelada

Organiza: Dirección de Cooperación Internacional, Instituto de Investigación en Arte y Cultura (IIAC)


Comienzo: 13-03-2025 18:00
Fin: 13-03-2025 20:00