El presupuesto público como instrumento para el análisis de las políticas educativas

La clase propone una introducción a los presupuestos públicos como instrumentos para el análisis de las políticas educativas. Ciclo presupuestario. Ingresos y gastos. Crédito vigente, devengado/ejecutado y pagado. Clasificación del gasto por finalidad y función, jurisdicción y objeto. Composición por programa y actividades presupuestarias. Diferencia entre gasto e inversión educativa. Acceso a los datos a partir del sitio Presupuesto Abierto. El componente educación (finalidad-función y jurisdicción) en el Presupuesto Nacional: indicadores para su análisis. La educación en el Proyecto de Ley Nacional de Presupuesto 2026
Docente: Dr. Juan Ignacio Doberti - UBA
Contacto: estadisticaseducativas@untref.edu.ar
Miércoles 15 de octubre - 17:00 horas
Actividad virtual
Se enviará el link de acceso a la reunión a quienes se inscriban en el formulario
Actividad no arancelada
Organiza: Especialización en Estadísticas e Indicadores Educativos