Conversatorio | Mujeres afrodescendientes y Educación Superior en América Latina

Conversaremos con destacadas académicas y activistas vinculadas a la docencia o la investigación para debatir sobre las desigualdades que enfrentan las mujeres afrodescendientes en la educación superior, con foco en las prácticas racistas y sexistas que limitan su inclusión en estos espacios. Al mismo tiempo, nos proponemos visibilizar algunas experiencias de lucha antirracista, de las que estas son parte, reflexionando sobre los desafíos para construir una educación superior más equitativa y antirracista.

Expositoras:

Loiva Mara de Oliveira. Doctora en Trabajo Social. Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), Brasil.

Francia Jenny Moreno. Consultora Observatorio de Justicia para Afrodescendientes en Latino América OJALA Universidad Internacional de la Florida (Miami), FIU.

Patricia Gomes. Abogada, activista afrofeminista y antirracista. Profesora de la Cátedra: Derechos de las comunidades negras en Argentina desde una perspectiva afro, UBA.

Modera: Dra. Anny Ocoró Loango, Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Argentina.

Contacto: catedraunescoesial@untref.edu.ar

Modalidad virtual: Canal UNTREF de Youtube

Actividad gratuita

Miércoles 5 y jueves 27 de junio – de 18:00 a 19:30 hs.

Organiza: Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, CIEA, UNTREF

Comienzo: 27-06-2024 18:00