Análisis de la Estructura Social en la Argentina Contemporánea

Taller virtual
La propuesta tiene como objetivo abordar la problemática de la construcción y análisis de datos para el estudio de las clases sociales en la Argentina contemporánea (1976-2015) en base a datos cuantitativos. Mediante ejercicios prácticos semanales serán expuestos los desafíos empíricos y metodológicos para generación de información y sus posibilidades explicativas para interpretar los cambios sociales. Se tomarán como fuente de datos los censos de población y la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC. En las clases prácticas se trabajará con lenguaje R.
Docentes: Dr. Nicolás Sacco (Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos), Dr. José Rodríguez de la Fuente (UBA) y Mg. Sofía Jaime (Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España).
Contacto: maestriaestadistica@untref.edu.ar
Del 13 de octubre al 22 de diciembre de 2020
Cantidad de clases: 9
Total de horas: 36
Modalidad: asincrónica (con tres encuentros sincrónicos)
Actividad arancelada. Estudiantes regulares, docentes y graduados de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, consultar.
Organiza: Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística