UNTREF celebra los 175 años de la Universidad de Chile

El rector Aníbal Jozami fue invitado al festejo por Ennio Vivaldi, rector de la universidad pública más importante del país vecino.

29-11-2017

La celebración de los 175 años de la institución de educación superior de mayor trayectoria en el país trasandino fue realizada en el Salón de Honor de Casa Central. El evento contó con la presencia de autoridades universitarias y políticas, docentes, graduados y estudiantes. En pleno debate en torno a la ley general de educación superior y la gratuidad de los estudios en Chile, Ennio Vivaldi, rector la Universidad de Chile (Casa de Bello), y Aníbal Jozami, rector de la UNTREF, coinciden en que es deber del Estado proveer de educación de excelencia, como lo demuestran las instituciones que ambos presiden.

Desde la reforma chilena, un tercio de los alumnos de la Universidad de Chile estudian gratis, y a través del Programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior), se abren oportunidades a jóvenes excluidos del sistema por desigualdades económicas o académicas. En sintonía con los valores de la universidad vecina, Jozami resalta que “la UNTREF nació con la misma vocación, como un ejemplo de la igualdad de oportunidades, porque el 80% de sus estudiantes son primera generación de universitarios en sus familias”.

Los dos rectores también coinciden en las nuevas iniciativas que vienen emprendiendo orientadas a promover la investigación, el desarrollo tecnológico y las actividades deportivas, culturales y artísticas.