El trabajo del Centro Materia del IIAC reconocido en el CONICET

Gabriela Siracusano y Marta Maier lideran un equipo de investigación en el marco del Programa Nacional Ciencia y Justicia del CONICET.

05-12-2017

El CONICET entrevistó a las titulares del Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura dependiente del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Norberto Griffa, respecto del trabajo interdisciplinario que llevan adelante para identificar y rastrear el origen de piezas de arte. 

Uno de los principales objetivos del Centro Materia es desarrollar actividades de investigación y brindar servicios a terceros. En ese sentido, el Centro se incorporó al Programa Nacional Ciencia y Justicia del CONICET

El caso más emblemático que convocó los últimos cinco años de trabajo, es del de desentrañar los orígenes artísticos de la imagen de la Virgen de Copacabana del lago Titicaca de Bolivia.  

Entre los proyectos en ejecución se destaca Explosión Matérica. La dimensión material de la obra de Antonio Berni entre los 60 y los 80, dirigido por Diana Wechsler, Gabriela Siracusano y Marta Maier y financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Prometen que en breve se conocerán los resultados.