Preinscripción online para Carreras de Grado 2020

A partir del 15 de julio, los aspirantes a ingresar el próximo año podrán realizar la preinscripción a través del portal web de la Universidad.

27-06-2019

Con el constante incremento en la cantidad de inscriptos de año a año –pasando de 4200 en 2018 a más de 5500 en 2019–, la UNTREF ofrece un sistema de preinscripción online, que estará disponible en su sitio web desde el 15 de julio hasta el 20 de octubre inclusive. El objetivo es agilizar las inscripciones a sus carreras de grado y facilitar los trámites para los futuros estudiantes. Esta iniciativa motiva a los aspirantes a completar una serie de pasos que le permitirán luego atravesar la etapa de inscripciones presenciales de manera más rápida y sencilla.

Para llevar a cabo la preinscripción online de forma correcta, el interesado debe registrarse a partir del lunes 15 de julio generando un usuario y una contraseña en este sitio. Una vez registrado, recibirá un mail –es fundamental que en el paso previo se deje consignado un correo electrónico válido y activo al momento del trámite– que lo enviará a completar un legajo con todos sus datos personales. Finalmente, se le pedirá que seleccione una fecha y un horario comprendidos entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre para inscribirse de forma personal en la Sede Caseros I de la UNTREF, ubicada en Valentín Gómez 4828, Caseros. Al momento de presentar la documentación, los aspirantes deberán presentarse con la preinscripción impresa en papel.  

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA INSCRIPCIÓN ONLINE

Una vez finalizado este procedimiento, el aspirante solamente debe esperar a la fecha que él mismo eligió para acercarse al Departamento de Alumnos de Caseros I con la siguiente documentación: original y copia del DNI, original y copia del título o analítico del secundario (si son anteriores al año 2010 deberán estar legalizados en el Ministerio del Interior) o de nivel superior (previos a 2012, legalizados por el Ministerio del Interior), y una foto 4x4. Por otro lado, quienes estén cursando el último año de la escuela secundaria tienen que presentarse con un certificado de alumno regular y aquellos egresados que no posean el título deben entregar un certificado de título en trámite.

Condiciones de ingreso a las carreras

Para ingresar a la UNTREF, los aspirantes deberán realizar un Curso Introductorio que se efectuará durante el primer cuatrimestre académico (de febrero a junio). El mismo constará de dos materias: una de ellas comunes a todas las carreras y una segunda que dependerá de la carrera elegida.

La Universidad ha determinado que sólo podrán ingresar por carrera 100 alumnos. Esta decisión se fundamenta en la actual situación económica y la responsabilidad institucional de brindar a sus estudiantes una mejor calidad académica, un espacio adecuado de estudio y una relación docente-alumno que garantice el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

El ingreso a la carrera se definirá a partir del siguiente criterio: en primer lugar podrán ingresar aquellos que hayan promocionado las dos materias. En segundo lugar, quienes promocionen una materia y aprueben el final de la segunda. Por último, los que aprueben el examen final de las dos materias. En cada caso se construirá un orden de mérito de acuerdo con las notas obtenidas en cada materia.

Los inscriptos deberán cumplir con una asistencia mínima del 75% de las clases de cada una de las materias. El sistema de evaluación constará de dos parciales y un examen final por materia cuya asistencia será obligatoria y se realizará a partir de la calificación. 

Variada oferta académica

En relación a la oferta académica que presenta la Universidad, cabe destacar que la misma se divide en diferentes áreas. En lo vinculado a Administración y Economía ofrece las licenciaturas en Relaciones Comerciales InternacionalesAdministración de Empresas, Administración y Gestión en Políticas SocialesLogística y Administración Pública. Por su parte, en Ciencias Sociales presenta el Profesorado en Historia y las licenciaturas en Música Autóctona, Clásica y Popular de AméricaGestión del Arte y la Cultura, Artes ElectrónicasMúsica, Artes del CircoProducción Audiovisual e Historia. En lo referente al área de Metodología, Estadística y Matemáticas, dicta las licenciaturas en Sistemas de Información GeográficaGeografía y Estadística; y en lo vinculado a la Salud y Seguridad Social dicta las licenciaturas en NutriciónPsicomotricidadEnfermeríaProtección Civil y Emergencias e Higiene y Seguridad del Trabajo

Por otro lado, la UNTREF brinda formación académica en las siguientes ingenierías: Ingeniería de SonidoIngeniería en Computación e Ingeniería Ambiental; y además ofrece las licenciaturas de complementación en Instrumentación QuirúrgicaEnfermeríaEducación SecundariaHistoriaGestión EducativaGestión del DeporteResolución de Conflictos y MediaciónCiencias de la Educación y el Profesorado en Geografía.

El contacto para obtener mayor información sobre el trámite de inscripción o acerca de las carreras disponibles se puede establecer vía mail escribiendo a alumnos@untref.edu.ar o telefónicamente al 4759-3528/3578/3537.