Nueva función de "Mi derecho a un sueño"

La propuesta cultural de UNICEF producida por UNTREF con el objetivo de promover los derechos de las niñas y niños migrantes y refugiados llegó a San Salvador.

29-11-2017

Luego del exitoso estreno en Panamá, la experiencia Mi derecho a un sueño viajó a la ciudad de San Salvador para realizar una nueva presentación.

Mi derecho a un sueño es una performance que combina diferentes expresiones artísticas que intentan sumergir al espectador en las sensaciones de los niños, niñas y adolescentes migrantes de América Latina y el Caribe.

El relato reconstruye las historias de tres niños migrantes que viajan desde diferentes rincones del Triángulo Norte y México y convergen en un control migratorio junto a la frontera. Sus motivaciones, sus angustias y sus anhelos sobre la experiencia serán reflejados en tres actos que condensan sus odiseas personales, sus tragedias y su futuro.

Esta experiencia artística impulsada por UNICEF se realiza de manera conjunta con el equipo creativo de la UNTREF y cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En esta edición, la obra contó con la participación de artistas argentinos como la actriz Lola Berthet y el dibujante Miguel REP. La performance fue presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, en el marco de la XXI Reunión Viciministerial de la Conferencia Regional sobre Migración.