Falleció el docente Pedro Fernando Núñez

Con profundo pesar, la Universidad despide al destacado profesional y docente con más de 40 años de experiencia.

20-03-2018

Pedro Núñez fue el subdirector del Doctorado en Derecho del Trabajo en la UNTREF y de las Diplomaturas que ARTRA y el IDEIDES dictan en todo el país y por las que han pasado más de 3000 profesionales.

Junto con el Dr. Julio Armando Grisolia, impulsó la creación y desarrollo de carreras de posgrado como la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales hace 15 años.

Fue abogado, escribano, licenciado en Relaciones Industriales, magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales y doctor en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos. Profesor titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y en la propia Universidad Nacional de Tres de Febrero. Conferencista en distintos ámbitos profesionales y académicos, coautor de libros y autor de distintos trabajos monográficos, ponencias y artículos.

Profesionalmente se desempeñó en gestión en diversas empresas y como como consultor asesoró empresas en temas de relaciones laborales y organización empresarial. Negociador nato, perseverante y amplio conocedor de la práctica de la negociación colectiva, miembro de la Comisión Política de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Asociación Industriales Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA).

Núñez fue, hasta su último día, presidente de la Asociación de Relaciones de Trabajo de la República Argentina (ILERA-ARTRA), vocal titular de la Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL) y miembro del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, entre otras asociaciones. En ILERA ha sido miembro de su Comité Ejecutivo.

Pero, fundamentalmente, ha sido un gran impulsor del estudio e investigación de las relaciones laborales en Latinoamérica y un incansable trabajador al servicio del desarrollo y creación de entidades; además de un docente comprometido y generoso.