“El desafío político es cómo traducir la diversidad en trabajo conjunto”

En el marco de la séptima Conferencia Internacional de RIBEI, especialistas debatieron sobre los vínculos entre Europa y América Latina en el nuevo escenario geopolítico y la integración regional.

02-10-2017

El pasado martes 26 de septiembre se llevó adelante la séptima Conferencia Internacional de la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI), donde especialistas en política internacional analizaron los cambios políticos y económicos actuales y la necesidad de avanzar en la integración entre los países de ambos continentes. 

“Nuestra función social principal es nosotros tratar de entender para poder explicar a quienes están operando en la realidad como ciudadanos, como dirigentes, como lo que sea, de alguna manera, qué es lo que está pasando”, manifestó Félix Peña, el Director de la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales de la UNTREF.

Los especialistas hablaron de los principales temas en agenda en lo que respecta a la relación entre Europa y América Latina y plantearon los desafíos de integración regional. Al respecto, el Presidente de RIBEI, Pedro Dallari, sostuvo: “Europa y América Latina viven momentos de crisis política, de cambios, de incertidumbre, pero por otro lado se genera una ventana de oportunidades. Estamos examinando las perspectivas de avances en la integración”

Por último, Beatriz Nofal, ex Representante Especial para Asuntos relativos del G20 habló sobre la perspectiva económica de la integración: “En materia del acuerdo comercial hay que incorporar además de los gobiernos, a los actores de la sociedad civil para que esta nueva relación nos permita hacer un camino de crecimiento y desarrollo más inclusivo y más sostenible” 

Descargar galería de imágenes: