Charla con Edward Hirsch

En el marco de la Serie de Lecturas FROST que organiza la Maestría en Escritura Creativa, el poeta y ensayista estadounidense participará de un conversatorio en el que hablará sobre sus trabajos.

27-10-2017

El miércoles 1 de noviembre a las 19 horas la UNTREF recibe en su Sede Rectorado Centro al reconocido poeta, ensayista y director de la Guggenheim Foundation, Edward Hirsch, quien, dentro del marco de la Serie de Lecturas FROST, disertará sobre el proceso de escritura, leerá fragmentos de su obra y dialogará con María Negroni.

Edward Hirsch es uno de los poetas norteamericanos de mayor renombre. Nacido en Chicago en 1950, ha dedicado toda una vida a la poesía, tanto desde su lugar de autor como de crítico. Luego de haber leído con devoción a Whitman, Eliot, Pound, los románticos ingleses y los poetas rusos, españoles y latinoamericanos, Hirsch abrazó la poesía como su vocación indiscutible. Además, desde 2002 es director de la Guggenheim Foundation, llevando adelante una importante tarea cultural en el país del norte.
 
Ganador de los premios MacArthur y National Jewish Book Award, ha publicado nueve poemarios, entre los que destacan The Living Fire: New and Selected Poems (2010) y Gabriel: A Poem (2014). Este último, inspirado en la muerte de su hijo a causa de una sobredosis, fue calificado por la prestigiosa revista The New Yorker como “una obra maestra del dolor”. Otros motivos que aparecen en sus escritos son la alta cultura y las expresiones populares de su Chicago originaria, el cosmopolitismo producto de sus múltiples viajes, el judaísmo, la nocturnidad y las relaciones cotidianas.
 
También es considerado un gran estudioso y divulgador de la poesía, habiéndose consagrado con los ensayos How to Read a Poem and Fall in Love With Poetry (1999) y A Poet’s Glossary (2014), un exhaustivo compendio de términos poéticos.

La actividad es gratuita y la organiza la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Podés inscribirte haciendo click aquí o escribiendo a maestriaenescrituracreativa@untref.edu.ar.