EDUNTREF presente en la Feria Internacional del Libro

La editorial de la Universidad exhibe más de 200 títulos en el stand 530 del Pabellón Azul, de La Rural.

25-04-2019

Con el objetivo de visibilizar su producción entre un público más amplio y diverso revitalizando la función académica y formativa que tienen las editoriales universitarias, EDUNTREF participa de uno de los eventos culturales más importantes del mundo. En la 45ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las novedades de la editorial de la Universidad pueden apreciarse en el stand 530 del Pabellón Azul, espacio en el que los visitantes encuentran producciones propias pero también colecciones de revistas de educación, CDs de UNTREF Sonoro y folletos que promueven su oferta de carreras de grado y posgrado.  

"Nuestras expectativas se vinculan con dos momentos. Por un lado, en las Jornadas Profesionales –que son cerradas al público y en las que participaron únicamente libreros, editores, ilustradores y bibliotecarios tanto de Argentina como del extranjero– buscamos posicionar a la editorial, difundir el sello EDUNTREF, mostrar nuestra producción y alcance institucional a quienes son especialistas en la materia. Por otro lado, en las jornadas abiertas al público también tratamos de dar a conocer nuestra marca pero al mismo tiempo tenemos una expectativa más comercial vinculada a la venta de libros. Teniendo en cuenta la situación económica actual, sabiendo que es un año muy particular en lo económico y desde el punto de vista del consumo, nos es difícil predecir cómo nos va a ir a nosotros y a los otros espacios en esta Feria", indicó Alejandro Archain, director editorial.   

Los títulos que forman parte de las novedades de este año son: Los mil pequeños sexos, recopilación de los trabajos del Coloquio Internacional del mismo nombre que se llevó a cabo en la Universidad y que tuvo sus primera edición en 2016 y un segundo encuentro que finalizó recientemente; Perón presidente, de Samuel Amaral, obra en la que el autor hace un informe exhaustivo de los resultados de las elecciones de 1946; y Horacio Quiroga. Una obra de experiencia y riesgo, de Noé Jitrik, texto que el autor publicó en la década del 50 y que era hasta el momento imposible de conseguir, lo que representa un rescate para quienes siguen su obra.

Archain indicó que estos tres libros son los más recientes, pero en el stand se puede encontrar también una sección destinada a aquellos títulos que no han tenido demasiada repercusión y que aprovechan esta ocasión para llegar a un público más masivo, así como también una gran diversidad de promociones y ofertas. 

Una de las características principales que tiene la editorial de la Universidad es su variedad de temáticas y contenidos. Este pluralismo que presenta su catálogo hace que convivan autores consagrados junto a otros que recién están dando sus primeros pasos en la materia. Con un total de 230 títulos publicados y más de 495 mil libros distribuidos, en los últimos años se fue convirtiendo en una de las editoriales universitarias de referencia para investigadores, docentes y estudiantes.

Si bien hay líneas que históricamente han sido más fuertes, tales como la de educación o la de arte, poco a poco vamos ampliando las áreas temáticas y abrimos de esta forma nuestro espectro a un público más amplio y heterogéneo. No se apunta únicamente a alumnos y/o académicos, sino que desde la editorial convocamos a lectores que tengan diferentes gustos e intereses. El libro Horacio Quiroga. Una obra de experiencia y riesgo, por ejemplo, apunta a un público interesado por la literatura", concluyó el director editorial.

El stand de EDUNTREF puede visitarse de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas y los sábados, domingos y feriados en el horario comprendido entre las 13:00 y las 22:00 horas. Sus títulos pueden conseguirse, además, en las librerías de la institución ubicadas en la Sede Centro Cultural Borges, en la calle Viamonte 525, CABA; en la Sede Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo, en Avenida Antártida Argentina 1355, CABA; en la Sede Caseros, de la calle Valentín Gómez 4828; y en la Sede Suipacha, en Suipacha 925, CABA. Además, aquellos interesados en conocer el catálogo de obras disponibles pueden ingresar a acá

Descargar galería de imágenes: