Acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud

El beneficio es para los alumnos de las carreras vinculadas a la salud y surgió de un convenio firmado con la Organización Panamericana de Salud.

19-12-2017

Los alumnos beneficiados podrán adquirir sus materiales de estudio a precios mucho más bajos que en las librerías comerciales. El convenio fue firmado entre el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, y la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS)-Argentina, Maureen Birmingham

A través del mismo, cerca de 4000 estudiantes que cursan Enfermería, Psicomotricidad y Nutrición, entre otras carreras que la UNTREF consagra al campo de la salud, podrán acceder desde 2018 al Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) de la OPS.

Desde sus inicios, y a través de diversas modalidades, la UNTREF busca asegurar el acceso y la permanencia en los estudios superiores, reparando especialmente en quienes padecen dificultades económicas. Esta iniciativa responde a esos objetivos, tomando en cuenta también que los profesionales de la salud son un recurso crítico de toda sociedad.

El PALTEX es una herramienta clave para que los estudiantes de ciencias de la salud puedan completar su formación. Hasta la fecha, el programa ha proporcionado más de ocho millones de libros de texto, manuales prácticos e instrumentos de diagnóstico básico en 530 instituciones de 19 países de Latinoamérica y el Caribe. Argentina cuenta con 55 instituciones adheridas, entre ellas universidades, hospitales, ministerios y otras instituciones.

Los materiales del programa son seleccionados por un grupo de expertos de la OPS y de prestigiosas universidades de América Latina, con el propósito de responder a las necesidades educativas y sociales que atraviesan la región.