Noventa nuevos graduados recibieron sus diplomas

En el 32º acto de colación de grado se destacó el valor de la universidad pública y lo que esta representa para las familias de las primeras generaciones de universitarios.

04-12-2018

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio de la Sede Caseros II, de la que participaron las autoridades de la Universidad, una nueva camada de graduados de más de 20 carreras de la modalidad presencial y del régimen a distancia recibió sus diplomas en lo que fue el 32º acto de colación de grado de la institución.  

Martina López Brazzola, egresada de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura, habló en representación de los graduados y remarcó que tanto ella como sus compañeros comparten el “tremendo privilegio de haber podido acceder a la universidad pública”, y consideró el acto de colación de grado como “un acontecimiento de celebración de lo público”. Además, destacó que “la universidad pública debe estar abierta a cobijar los debates vigentes, y no hay ningún lugar o momento donde estos debates deban invisibilizarse”.  

En el mismo sentido, la graduada hizo hincapié en la importancia de la UNTREF para quienes son primera generación de universitarios en sus familias y lo fundamental que resulta esta universidad para el distrito: “¿Qué perspectivas teníamos las personas que habíamos nacido en este barrio de estudiar en la universidad?, ¿cuántas personas nacidas en Tres de Febrero o en municipios cercanos hubieran tenido que renunciar a la idea de estudiar, si no hubieran tenido una universidad cerca?”, se preguntó en el emotivo discurso de graduación.

Finalmente, en su discurso, López Brazzola destacó la convicción que tuvo la UNTREF para crear un Comité Interdisciplinario contra la Violencia de Género y un protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género u orientación sexual. La egresada expresó: “Tampoco podemos olvidar que las mujeres que hoy nos estamos graduando podemos hacerlo porque estamos vivas. Y entre nosotras hay y habrá siempre una ausente, que no quiero dejar de mencionar, que es Marisa Sotelo, estudiante de Administración de Empresas de la UNTREF que en 2012 fue asesinada en su lugar de trabajo, víctima de femicidio. Por eso, este es también un espacio para decir ‘Ni una Menos’”.

Los graduados, que estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, se recibieron de carreras presenciales tales como la Licenciatura en Administración de Empresas; Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo; Licenciatura en Logística; Licenciatura en Historia; Licenciatura en Psicomotricidad; Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales; Profesorado en Historia; Ingeniería en Computación; Licenciatura en Música; Licenciatura en Estadística; Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura; Licenciatura en Administración Pública; Complementación en Gestión del Deporte; Artes del Circo; Complementación en Enfermería; y Complementación en Ciencias de la Educación. También hubo egresados de carreras que se cursan bajo la modalidad a distancia, como las licenciaturas en Gestión Inmobiliaria; Política y Administración de la Cultura; Protección Civil y Emergencias; y Contador Público. 

Descargá las fotos de la galería completa aquí.

Descargar galería de imágenes: