4º Coloquio Internacional sobre Pueblos Indígenas y Afrodescendientes

Se llevará adelante una nueva edición del coloquio “Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Políticas públicas: posibilidades, obstáculos y desafíos”.

26-09-2017

El 4 y 5 de octubre tendrá lugar en la Sede Rectorado, la cuarta edición del coloquio organizado por la Red ESIAL del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) y la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la UNTREF.

Se trabajará sobre el acceso a la Educación Superior de los pueblos indígenas y el análisis de las políticas de inclusión, democratización e interculturalización destinados a los mismos. Asimismo se revisarán las experiencias de las instituciones de la Red ESIAL, las propuestas de políticas de educación y los nuevos desafíos que estas implican.

En la apertura del evento estarán presentes el Rector de la Universidad, Aníbal Jozami; el Secretario de Investigación y Desarrollo de la UNTREF, Pablo Jacovkis; el Director IESALC UNESCO, Pedro Henríquez Guajardo y el Coordinador de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe 2017 (CRES), Francisco Tamarit. Además, veinticinco representantes de universidades de la Red ESIAL ofrecerán un panorama analítico de este campo en toda la región.

También se abordará la problemática desde una perspectiva de género y se debatirá sobre la educación como estrategia para el empoderamiento y autonomía de las mujeres indígenas y el acceso que tienen a la misma actualmente.

Para más información sobre el evento, click aquí.