• Docentes

  • Julio Sanchez

    Profesor de la cátedra Historia de la Cultura 1 (Historia General del Arte)

Es Licenciado en Historia del Arte (UBA) y Master en Gestión Cultural (INAP), trabaja en tres áreas teóricas: crítica de arte (prólogos, ensayos y artículos), docencia (universitaria y pública) y curaduría.

 

Dictó clases de grado en la Universidad de Buenos Aires y la New York University, Academia del Sur, UADE, UMSA, actualmente en la Universidad del Cine (Titular de Arte Contemporáneo), la Universidad de Tres de Febrero (Titular concursado de Historia del Arte) y el Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional de Artes (Titular concursado Historia de las Artes Visules I).

 

Dictó clases de postgrado en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Litoral, y Universidad del Nordeste, dirigió varias tesis en la Universidad del Cine y en el IUNA. Escribió para revistas especializadas como La Maga, Arte al Día, Lápiz, Museum, Artinf, Cultura, Plaza Mayor y escribe regularmente para el diario La Nación, el mensuario Arte al Día. Dicta seminarios de especialización en Buenos Aires y el interior del país, particularmente sobre temas relacionados al arte contemporáneo, últimas tendencias, fotografía y circuitos internacionales, abordando la teoría desde la tradición simbólica, el pensamiento junguiano, la alquimia y las religiones comparadas.

 

Como curador independiente ha creado espacios de arte (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Nueva York, Pop Hotel Boquitas Pintadas, Tono Rojo) y ha presentado diversas muestras en importantes museos y centros culturales de Buenos Aires y el interior del país.