Entrevistas

Invitamos a escuchar entrevistas realizadas a profesores de la Maestría de Políticas Sociales Urbanas.

Entrevista a Karina Batthyany

¿Qué son las políticas públicas de cuidado? ¿Por qué el cuidado hacia los niños y los adultos mayores recae bajo la responsabilidad de las mujeres? ¿Cómo podemos ayudar a que se empiecen a implementar medidas con respecto a los cuidados? Estas son algunas de las problemáticas de las que hablamos en la siguiente entrevista con Karina Batthyany, autora de numerosas publicaciones en torno a las temáticas de género, políticas públicas, trabajo no remunerado y cuidados. La Doctora en Sociología brindó el seminario Seminario de posgrado «Bienestar social, género y cuidados: Teorías, desafíos y políticas»

Entrevista a Laura Golbert

El cuidado de las personas dependientes es un tema que de a poco va imponiendo en la agenda. Pero ¿Qué son las políticas públicas de cuidado? ¿Por qué es importante que el Estado implemente políticas de cuidados hacia los adultos mayores? Todas estas preguntas y más nos las responde Laura Golbert. La socióloga, además, brindará el Seminario “Ampliando el campo de las políticas sociales: las estrategias de cuidado destinadas a los adultos mayores” organizado por el Centro de Investigaciones en Políticas Sociales Urbanas y Maestría en Políticas Sociales Urbanas UNTREF (CEIPSU)

Entrevista a María Cristina Cravino

Durante el mes de agosto y septiembre se desarrollará el Seminario de Posgrado sobre asentamientos informales y villas del Área Metropolitana de Buenos Aires, organizado por el Centro de Investigaciones en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU).
La encargada de llevar adelante estos encuentros fue la Licenciada María Cristina Cravino, integrante del Instituto del Conurbano y directora de la Maestría en Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento. La docente e investigadora dialogó con Estación UNTREF para profundizar estas temáticas que forman parte de una problemática histórica de nuestra sociedad y que no se encuentran cotidianamente en la agenda de los medios masivos de comunicación.