• Diana B. Wechsler

    Historiadora del arte y curadora. Investigadora principal del CONICET. Dirige el Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF, Buenos Aires), el Doctorado en Teoría Comparada de las Artes y la Maestría en Curaduría en la misma universidad. Es directora artística del MUNTREF (Museo y Centro de Arte Contemporáneo, UNTREF).

    Como curadora ha desarrollado exposiciones a partir de sus proyectos de investigación en museos y centros de arte contemporáneo en Buenos Aires, San Pablo, Curitiba, México, Madrid, Milán y Berlín.

    Entre sus publicaciones se encuentran: Papeles en conflicto (2002), Novecento sudamericano (en colaboración con Tadeu Chiarelli, 2003), Los surrealistas, insurrectos, iconoclastas y revolucionarios (en colaboración con M. T. Constantín, 2005), Territorios de diálogo, Madrid, México y Buenos Aires, entre los realismos y lo surreal (2006), Pensar con imágenes, un ensayo curatorial (2012), Realidad y utopía (2010), Imágenes e historias (2011), Boltanski, Buenos Aires (2013) y Entre tiempos… (2014).

    Ha recibido el premio al ensayo de arte de la AACA-AICA en 1997 y 2007, el premio curaduría del año ABCA-AICA 2003 y el Premio Konex de Ensayo de Arte en 2014.

    Es directora artístico-académica de BIENALSUR, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

Curadurías

ver más