Doctorado en Educación


Director: Dr. Jorge Gorostiaga jgorostiaga@untref.edu.ar


Presentación

El Programa Interuniversitario de Doctorado de Educación (PIDE) está conformado por tres universidades nacionales del conurbano bonaerense: la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Desde 2008, entre sus objetivos se propone la formación de académicos, investigadores y funcionarios especializados no sólo en el campo de la investigación educativa, sino también en el diseño de políticas públicas para el abordaje de problemáticas escolares, universitarias y científico-tecnológicas regionales, nacionales y locales.


Cuerpo docente

Cuenta con un plantel docente interdisciplinario constituido por especialistas e investigadores del campo educativo. En su mayoría, con doctorados nacionales e internacionales.


Duración, modalidad de cursada, título académico

Asume una modalidad de cursada presencial y obligatoria. Los seminarios se dictan en encuentros quincenales por cuatrimestre y durante dos (2) años (viernes de 16:00 a 22:00 hs. y sábados de 10:00 a 16:00 hs.). Algunos seminarios optativos se dictan de forma intensiva en los meses de julio, febrero y marzo.

Total de carga horaria: 486 horas.

Título: Doctor en Educación (expedido por UNTREF-UNLa-UNSAM). 

Estado CONEAU: Acreditado por CONEAU-Resolución Nº 329/13.


Perfil del egresado

Se busca formar académicos, investigadores y funcionarios especializados en el campo de la investigación educativa, en el diseño de proyectos de investigación con alto impacto en la comunidad científica, en la configuración de políticas públicas para el abordaje de  problemáticas escolares, universitarias y científico-tecnológicas regionales, nacionales y locales.


Condiciones de ingreso

Egresados de carreras de grado de Educación, Ciencias Sociales, Humanidades (mínimo 4 años de duración) con títulos expedidos por universidades nacionales o extranjeras legalmente reconocidas. Preferentemente, con títulos de especialización y/o maestría en el gran área de las Ciencias Sociales y Humanidades.


Plan de estudios

Seminarios Nodales

  • - Perspectivas Filosófico-Políticas de la Educación Contemporánea

  • - Política y Planificación de la Educación

  • - Gestión de la Educación

  • - Diseño, Desarrollo y Evaluación Curricular


Seminarios de Profundización Temática para la Tesis

  • - Seminario de Profundización Temática para la Tesis I

  • - Seminario de Profundización Temática para la Tesis II


Seminarios Metodológicos para la Tesis 

  • - Seminario I: Seminario Metodológico para la Tesis A

  • - Seminario II: Seminario Metodológico para la Tesis B


Seminario de Integración para la Tesis


Ateneo I
Ateneo II
Ateneo III
Ateneo IV

Ámbito de Desarrollo para la Tesis (ADT): los doctorandos cuentan, una vez finalizada la cursada, con orientación y apoyo para el desarrollo de las tesis a través de su participación en el ADT.


Equipo

Director: Dr. Jorge Gorostiaga jgorostiaga@untref.edu.ar

Coordinador Académico: Dr. Pablo Beneitone pbeneitone@untref.edu.ar

Coordinadora Técnico-Administrativa: Lic. Vanesa Fraigola Núñez vfnuñez@untref.edu.ar

Asistente Administrativa General: Celeste Torres  mctorres@untref.edu.ar

Consejo Académico: Dr. Martín Aiello (UNTREF), Dra. Sonia Araujo (UNICEN), Dr. Carlos Cullen (UBA), Mg. Mirta Fabris (UNLa), Lic. Norberto Fernández Lamarra (UNTREF), Dra. Ana María García de Fanelli (UBA), Dra. Silvia Grinberg (UNSAM), Dr. Diego Pereyra (UNLa), Dra. Silvia Bernatené (UNSAM), Dr. Lucas Krotsch (UNLa).

Docentes: Dr. Martín Aiello, Dra. Gabriela Benza, Dr. Carlos Cullen, Mg. Mirta Fabris, Lic. Norberto Fernández Lamarra, Dr. Pablo García, Dr. Jorge Gorostiaga, Dra. Silvia Grinberg, Dr. Daniel Jones,  Dr. Lucas Krotsch, Dr. Carlos Casali, Dra. Sonia Araujo, Dr. Néstor Pievi, Dra. Verónica Giordano, Dr. César Tello, Dra. Laura Gottero.



Acceso a Pre-Inscripción POSGRADOS

Notas relacionadas