- Preinscripción
- Acceso a SIU Guaraní
- Webmail
- Nuestra UNTREF
Especialización en Marketing Estratégico e Innovación en Ventas - Virtual
Directora: Mg. Débora Schapira dshapira@untref.edu.ar
Presentación
En contextos de innovación y avances tecnológicos, este posgrado aborda los grandes desafíos del marketing con la óptica estratégica de los negocios. En estos nuevos escenarios, se propone brindar a los profesionales metodologías sistematizadas para la dirección de ventas, la comunicación y la gestión a través de múltiples canales de distribución del comercio electrónico.
En línea con esta visión y frente al desarrollo de mercados globales y altamente competitivos, proporciona a los profesionales herramientas para alcanzar un posicionamiento diferencial de su marca y, además, las claves para administrar las redes sociales en diferentes plataformas virtuales del Marketing Digital.
Asimismo y a fin de optimizar los resultados en los indicadores del negocio, brinda capacidades para el análisis e investigación de sus bases de datos comerciales, del mercado y competencia.
Cuerpo docente
Está integrado por destacados especialistas en cada temática, con gran trayectoria en materia de marketing estratégico, comercio electrónico, ventas digitales, inteligencia comercial y emprendedurismo, además de una amplia experiencia profesional en empresas locales y del exterior.
Duración, modalidad y título
Modalidad: A distancia
Total de carga horaria: 360 horas (tres cuatrimestres)
Título: Especialista en Marketing Estratégico e Innovación en Ventas
Estado CONEAU: Aprobada por Resolución Ministerial ME 2303-2022 (RM EX-2019-39871800-APN-DAC#CONEAU)
Perfil del egresado
En el marco de sus objetivos, los participantes de la especialización desarrollarán las siguientes competencias:
- Implementar metodologías innovadoras para los programas de marketing a través del uso de herramientas para el análisis y la evaluación de las bases de datos comerciales del negocio.
- Discernir sobre la viabilidad/inviabilidad de un proyecto comercial.
- Desarrollar planes de comunicación para entornos digitales mediante el uso de múltiples canales de difusión.
- Formar equipos, promover planes de capacitación a fin de logar ventas exitosas en entornos comerciales digitales de bienes y servicios.
Condiciones de ingreso
Se requerirá título de grado universitario de validez nacional en carreras de no menos de cuatro años. Los estudiantes extranjeros o con título emitido por universidad del exterior deberán cumplir con los requisitos nacionales de convalidación de títulos para el estudio de carrera de posgrado.
Plan de estudios
PRIMER AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE
- Economía y Contexto de los Negocios
- Decisiones de Financiamiento e Inversiones
- Principios de Marketing
- Marketing Experiencial y Fidelización de Clientes
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Administración Estratégica
- Inteligencia Comercial y Análisis de datos
- Estrategia de Marcas e Identidad Empresaria
- Dirección y Gestión de la Innovación en Ventas
SEGUNDO AÑO
TERCER CUATRIMESTRE
- Digital Marketing y Redes Sociales
- Logística Comercial y Administración de Canales
- Estrategias de Comunicación
- Emprendimiento de Nuevos Negocios
- Trabajo Integrador Final
Equipo
Directora: Mg. Débora Schapira dshapira@untref.edu.ar
Asistente académica: Micaela Liederer mliederer@untref.edu.ar
Comité Académico: Mg. Marta Pini, Dr. Enrique Alfredo Blousson, Lic. Ernesto Alfredo Rosa, Lic. Carlos Núñez, Mg. Hugo Brunetta
Docentes: L.E. José Núñez, Mg. Daniela Rico, Mg. Débora Schapira, Mg. Omar Gutiérrez Mg. Jorge Hermida, Mg. Silvia Koklia, Mg. Juan Pablo Ivanier, Ing. Hugo C. J. Albónico, Mg. Víctor Caicedo, Mg. Hernán A. Abantágelo, Mg. María Gabriela Galindo
Contacto