Diplomatura en Ergonomía


Presentación

La Diplomatura en Ergonomía tiene como objetivo formar profesionales con un enfoque de la Ergonomía como disciplina sistémica y a la vez específica en cuanto a los conceptos técnicos y que cruza e interactúa con los distintos niveles de producción y decisión del universo productivo, tanto público como privado.

 

Los objetivos específicos de la Diplomatura son:
• Retomar, complejizar y profundizar los conocimientos previos de los estudiantes apuntando a lograr un nivel de alto desempeño académico.
• Proponer una mirada innovadora sobre la Ergonomía, sistematizando los aportes de las distintas escuelas y experiencias.
• Generar una lectura crítica sobre los distintos sistemas de producción a lo largo de la historia, así como sus impactos y consecuencias en la organización y ambiente de trabajo en la actualidad.
• Brindar herramientas teórico-prácticas a fin de que los graduados en esta disciplina puedan analizar y proponer soluciones ergonómicas a los distintos puestos de trabajo, teniendo en cuenta la multiplicidad de factores que los componen.
Para ello se buscará profundizar y ampliar, a través de un enfoque multidisciplinar, los conocimientos de aquellos que desarrollan tareas de consultoría, control o gestión de la Ergonomía en distintas organizaciones. Se efectuarán tareas de campo que estimulen la dimensión investigadora de la disciplina.


Datos Generales

Director: Lic. Walter Amado

 

Coordinador Académico: Ing. Julio Sola

 

Contacto: higieneyseguridad@untref.edu.ar

 

 

Sede Villa Lynch - Dr. Alfredo Springolo S/N – Entre Pje. Marín y Benito Lynch – Sáenz Peña. Provincia de Buenos Aires-

 

Tel.: 4575-5012 al 14 int. 132 y 133 (Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00hs.)

 

Denominación del título que otorga:

DIPLOMADO EN ERGONOMÍA

 

Duración: 4 cuatrimestres

 

PRÓXIMA COHORTE: INICIO ABRIL DE 2016


Descripción

Se trata de un curso de 360hs. organizado en 4 cuatrimestres.  Cada encuentro mensual es de 24hs. reloj (distribuidas en días viernes y sábados –cada quince días-), en modalidad presencial y en diferentes situaciones grupales.

 

El plan de estudios de la Diplomatura en Ergonomía, consta de un total de 6 módulos. La Diplomatura se aprueba con la evaluación de las asignaturas de los 4 primeros módulos (validación módulos: 1, 2, 3 y 4) y la realización de un Trabajo Integrador (validación módulos 5 y 6).


Plan de Estudios

tabla