19-03-18
Workshop sobre Políticas migratorias

En el MUNTREF sede Hotel de Inmigrantes se realizó una sesión del workshop Políticas migratorias, colectividades extranjeras y cohesión social en Argentina y Brasil 1880-1970. El encuentro estuvo organizado por la UNTREF, la Universidad de Luján y el Consejo Superior de Investigaciones de España, con la participación de destacados investigadores de nuestro país y de España. La sesión fue abierta por el director del Instituto para las Migraciones y Asilo de la UNTREF, Dr. Lelio Mármora.

Por otra parte, en el Museo de la Emigración Gallega, se realizó otra sesión. En ambas, investigadores alumnos concurrieron para acercarse a las discusiones actuales sobre temas migratorios.

Participaron como ponentes, Carina Frid, Ángeles Castro Montero, Nadia de Cristoforis, Marcelo Huernos, KatarzynaPorada, María Bjerg, Milagros Gallardo, Roberto Benencia, Elda González Martínez, Andrea Reguera,Alejandro Fernández,  Pilar González Bernaldo, Ricardo González Leandri, Ruy Farías, Gustavo Prado y Asunción Merino Hernando.