29-01-19
ÉXITO DE CONVOCATORIA PARA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA CAMINANTES

El llamado que hizo el MUNTREF Museo de la Inmigración recibió un promedio de 1400 propuestas de autores de distintas partes del mundo.

La convocatoria fotográfica dedicada al tema de las migraciones en nuestro país que lanzó el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF) superó las expectativas de los organizadores al recibir un promedio de 1400 imágenes.

Quienes enviaron sus trabajos son fotógrafos profesionales y aficionados de Argentina, Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Un prestigioso comité evaluador integrado por Daniel Merle, Jorge Zuzulich, Lena Szankay y Rodrigo Abd seleccionó las obras de Nazareno Ausa, Jasmine Bakalarz, Solange Baqués, Verónica Bellomo, Ezequiel Bluvstein, Omar Bogado, Gianni Bulacio, Paula Burd, Malena Cagna, Marcidiano Céspedes, Vanina De Acetis (colectivo SADO), Tali Elbert, Adán Jones, Jorge Mónaco, Silvio Moriconi, Alejandro Lipszyc, Daniel Muchiut, Alberto Natan, Walter Nicoliello, Paola Olari Ugrotte, Laura Ortego, Sergio Otaño, Carlo Rodríguez Cazares, Mario Rodríguez, Vera Rosemberg, Ezequiel Sambresqui y Constanza Solórzano.

“Primero que nada se tuvo en cuenta el nivel narrativo y conceptual de los trabajos, y en segundo término, su eficiencia técnica”, detalló la secretaria académica del Instituto de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa (IIAC), Paula Hrycyk.

Como indicó Hrycyk, las propuestas visuales que llegaron fueron de dos tipos: uno más documental, con fotografías directas y reportajes; y otro más conceptual, que apela a elementos simbólicos relacionados con la temática.

Todas estas obras están inspiradas en las migraciones pasadas y presentes en Argentina, las formas de experimentar la ciudad que tienen las diferentes comunidades asentadas en nuestro territorio y sus estilos culinarios, musicales y sociales.

Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el MUNTREF Museo de la Inmigración en marzo de 2019. La muestra contará con curaduría del Museo y estudiantes de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales de la UNTREF.