• Desde el 28 de abril al 26 de agosto.

    La muestra reúne a 20 artistas argentinos contemporáneos. 

    En MUNTREF Museo de Artes Visuales.

    ARTISTAS EN LAS CASAS IMAGINADAS

    La muestra reúne a 20 artistas argentinos que van de Xul Solar a Román Vitali, pasando por Nicola Costantino, Diego Perrotta, Jorge Macchi y Miguel Harte, entre otros.

    Un territorio de fantasía, de cotidianeidad transfigurada, de ficciones inquietantes y sugestivas es el hogar pensado por los 20 artistas argentinos contemporáneos que se unen en Hogar, dulce hogar. Hábitos artísticos contemporáneos,exposición que se inaugura en el MUNTREF Museo de Artes Visuales, Sede Caseros, el próximo 28 de abril a las 12 horas.

    La muestra, curada por Florencia Battiti y Fernando Farina, rompe con los esquemas típicos de selección y une a Xul Solar, Román Vitali, Nicola Constantino, Diego Perrotta, Jorge Macchi, Miguel  Harte, Leo Chiachio y Daniel Giannone, Andrea Cavagnaro, Eugenia Calvo, Viviana Blanco,Marcela Cabutti, Irina Kirchuk, Mauro Koliva, Luis Rodríguez, Miguel Rothschild, Diana Schufer, Marcela Sinclair, Tamara Stuby, Mariana Telleriay Catalina León.

    Sobre la selección de los artistas y la incorporación de Xul Solar, el curador Farina señala: “Pensamos en artistas que trabajaran cuestiones del hábitat, del entorno vivencial y propiamente de la casa. Nos interesan los imaginarios, las cuestiones poéticas, que habilitan a pensar el hábitat desde otro punto de vista, donde lo funcional deja de ser lo central. Xul es un referente en ese sentido, no solo en sus reflexiones sobre las ciudades imaginadas sino también sobre los elementos más sencillos de uso cotidiano“.

    Para Battiti la muestra parte de una noción universalmente conocida, como es el hogar, y permite tomar contacto con obras de artistas argentinos contemporáneos de altísima calidad: “Trabajamos la planta arquitectónica del museo como si fuese una casa. Así, cuando el público recorra la muestra irá reconociendo, a través de las obras, diversos ambientes que le son cotidianos. Claro que como esta es una casa habitada por artistas, todo es posible, y los enseres de todos los días pueden adquirir rasgos extraordinarios”.

    Las obras forman parte de colecciones privadas, del acervo personal de los artistas y algunas fueran hechas o reeditadas precisamente para esta muestra y van desde acuarelas hasta esculturas e instalaciones que utilizantelas, metal, cerámica y otros materiales presentes en una casa común.

    El MUNTREF Museo de Artes Visuales está situado en Valentín Gómez 4838, Caseros, provincia de Buenos Aires.
    La exposición estará abierta al público con entrada gratuita hasta el mes de agosto de lunes a domingos de 11 a 20 horas.

    MONTAJE

    SALA / OBRAS

    INAUGURACIÓN