Novedades

12-06-19
Nuevas muestras de Rita Fischer y Makoto Azuma

En el marco de BIENALSUR el 22 de junio inauguran Bajo el tiloFlor de Sal

En el antiguo zoológico porteño, convertido en Sede del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, se podrá ver la instalación sitio específico Bajo el tilo, de la uruguaya Rita Fischer. Creada a partir de elementos recolectados en los alrededores del MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza, la obra se enmarca en el programa de residencias que tiene ese Museo.

Por otra parte, el público podrá apreciar la exposición Flor de Sal,  del japonés Makoto Azuma, aclamado internacionalmente por sus creaciones experimentales en base a flores y plantas.  En 2014, Azuma se convirtió en el primero en la historia en enviar un bonsai al espacio, dejando registro fotográfico de la acción. En su trabajo, este genial artista investiga el ciclo vital de las flores desde el momento de su siembra hasta su descomposición, retomando la tradición del ikebana. Sus esculturas botánicas, que ha trasladado también a desiertos, salinas y hasta debajo del océano, no tienen otra intención que la de observar y fotografiar cómo continúan su ciclo vital cuando se las traslada a lugares tan ajenos a su naturaleza.

Asimismo, el Museo organizará talleres enmarcados en las obras exhibidas, todos con entrada gratuita.

Recorridos dialogados

Invitamos al público a recorrer las muestras en exhibición, dialogando con los educadores en sala.  A medida que se van descubriendo los nudos temáticos de las exhibiciones, se presentarán a los artistas y se conversará sobre los elementos que las constituyen y los procesos de realización de sus obras.

 

En grupos espontáneos y para quienes lo soliciten. 

 

Domingos 23 y 30 de 14:00 a 19:00 hs.

Sábado 29 de 14:00 a 19:00 hs.

 

Minijuegos en sala

Los educadores en sala ofrecerán juegos simples de ingenio.  Los resolverán quienes presten mucha atención, observando las obras expuestas.  Los adultos también podrán divertirse ayudando a los chicos a encontrar los elementos necesarios. A su vez, estos elementos brindan pistas para conversar sobre qué  podemos encontrar al “espiar” en las salas, conociendo a los artistas y sus maneras de realizar arte. 

No se necesita inscripción previa, por orden de llegada.

Domingo 23 y 30 de 14:00 a 19:00 hs.

Sábado 29 de 14:00 a 19:00 hs.