Novedades

27-01-23
EN FEBRERO, ¡VENÍ A MUNTREF!

Exposiciones, visitas participativas, talleres de arte para chicos y chicas y experimentos para jóvenes curiosos, integran la programación de verano en las distintas sedes del Museo de la UNTREF.

El miércoles 1º de febrero inicia la temporada 2023 del Museo de la Inmigración y el Centro de Arte Contemporáneo emplazados en el antiguo Hotel de Inmigrantes de la ciudad de Buenos Aires. De martes a domingo de 11 a 18 h podrán visitarse la muestra permanente y las exhibiciones temporarias:

Para todos los hombres del mundo 

Una exposición que recrea la experiencia de migrar a través de sus diferentes etapas: viaje, arribo, inserción y legado. Para conocer la historia de la inmigración en la Argentina.

Del Mediterráneo Oriental al Plata. Cristianos, judíos y musulmanes 

Una muestra dedicada a la memoria de todas las víctimas de la violencia genocida por motivos raciales, religiosos o políticos.

No es oro todo lo que reluce

En un juego entre las nociones de decoración y decoro, las obras de Karina El Azem invitan aquí a mirar, volver a ver, pensar y reflexionar.

Huellas migrantes. Devenir sonoro de la inmigración ultramarina en Argentina 

Instalación interactiva desarrollada en el marco del proyecto de investigación “Mapa sonoro de Argentina”, de la carrera de Especialización en Arte Sonoro de la Universidad, dirigido por Raúl Minsburg.

 
Printing R-Evolution 1450-1500.Cincuenta años que cambiaron el mundo

Un proyecto de 15cBOOKTRADE, presentado por Ediciones Ampersand en colaboración con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y UNTREF.



Desde el viernes 3 de febrero y hasta el 5 de marzo en el
MUNTREF Centro de Arte y Ciencia Sede Tecnópolis vuelve a presentarse Soberanía de la percepción, un encuentro entre arte y ciencia para explorar otras dimensiones de lo real. Con obras de Pablo La Padula, Andrés Denegri y Gabriela Golder e intervención de realidad aumentada: Candela Del Valle. 

El espacio estará abierto al público los días viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 hs

 

 

La Sede Caseros del MUNTREF, donde desde el año 2002 funciona el Museo de Artes Visuales de la UNTREF, abrirá sus puertas el lunes 6 de febrero con la exposición Mirar, ver, imaginar que reúne obras de la Colección del Museo en una invitación a explorar la tensión entre lo que vemos, lo que sabemos y lo que narramos. 

La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 12 a 20 hs. Además, los días sábados se realizarán visitas guiadas participativas a las 15.30 y a las 17 hs.

Y para todos los chicos y las chicas, el equipo de Educación presentará el programa Arte en Vacaciones.  Desde el 11 de febrero, todos los sábados a las 16 hs, lunes y miércoles a las 17 hs, talleres para jugar y crear. ¡Siempre un taller diferente!

La entrada y todas las actividades son gratuitas y sin inscripción en todas las sedes de MUNTREF.

¡Te esperamos!