12-07-19
EL MUNTREF AUMENTA SU OFERTA DE ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Las diferentes Sedes del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero ofrecen una gran cantidad de talleres, muestras y exposiciones para toda la familia y en forma gratuita.

Del 20 de julio al 4 de agosto en el MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza los chicos que tengan 5 años y más podrán formar parte del taller infantil Minijuegos en Sala, a partir de las muestras de Makoto Azuma y Rita Fischer. La actividad se desarrolla entendiendo que existen juegos que nos dan la posibilidad de volver a mirar con otros ojos lo que nos rodea. El objetivo principal radica en jugar con el arte, divertirnos y además, aprender sobre las obras y los artistas de nuestras muestras. Los educadores en sala ofrecerán juegos simples de ingenio y los resolverán aquellos que presten mucha atención. Los adultos también podrán divertirse ayudando a los chicos a encontrar los elementos necesarios. Continuando con el artista Azuma Makoto se realizará el viernes 26 de julio desde las 16:00 horas el taller de arte La Semilla de la Vida, actividad que convoca a la confección de objetos decorativos a partir de lo que nos ofrecen las plantas.

El domingo 21 de julio a las 16:00 estará disponible la visita participativa para jóvenes y adultos Aprender Botánica. Creados en Alemania en el Siglo XIX y utilizados en la antigua Escuela de Farmacia en la Facultad de Ciencias Médicas, los modelos botánicos que actualmente se exponen en el museo revisten especial interés. En esta visita se conocerá parte de su historia, así como también los materiales con los cuales se fabricaban.

Además, el miércoles 24 de julio a las 16:00 horas se llevará a cabo, para niños desde 5 años,  el Taller de Arte Cuencos Botánicos, una mezcla de juegos de observación y actividades para desplegar la creatividad de los niños a partir de una obra de arte contemporáneo. La artista Rita Fischer se sintió inspirada por el árbol de la casa de su infancia y armó una obra con materiales de la naturaleza. Los visitantes la podrán mirar con atención para descubrir en el entorno del museo aquellos objetos naturales que pueden servir para hacer obras propias. Asimismo, a partir de una instalación de esta artista se ofrecerá el sábado 27 de julio desde las 16:00 horas la actividad Bajo plátanos y tipas, en donde a partir de objetos observados, fotografiados y recolectados, se realizará un álbum collage donde cada uno será protagonista de su historia.

También en esta sede del MUNTREF se desarrollará Movimientos Vegetales, taller en el que los chicos mayores de 8 años y sus familias aprenderán una forma fácil y entretenida de crear sus propias animaciones con una técnica que brinda infinitas posibilidades, tal como la rotoscopía. La cita está pensada para el sábado 20 de julio a partir de las 16:00 horas.

Finalmente, el 31 de julio desde las 16:00 horas los chicos que tengan a partir de 8 años podrán participar de Flores Iluminadas, en donde se utilizarán los materiales de desecho para iluminar y dibujar con luz las salas del MUNTREF.