03-06-19
Destacada labor de representantes del MUNTREF Centro de Arte y Ciencia en el mundo

A través de conferencias, exposiciones y presentaciones de trabajos de investigación, coordinadores del Museo y docentes de la Universidad participaron de diferentes eventos.

Mariano Sardón, coordinador del MUNTREF Centro de Arte y Ciencia y de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se presentó en el ZentrumfurKunstund Medien 2019 (ZKM 2019) en Karlsruhe, Alemania,  y disertó sobre algunos de los procesos artísticos que desarrolla junto al neurocientífico Mariano Sigman desde el año 2010. En su conferencia, Sardón ejemplificó en torno a su producción, abriendo su “código artístico” para exponer la forma  en que los conceptos, métodos y materiales se correlacionan entre Arte y Ciencia. Además, brindó algunas pistas sobre los contextos creativos y transdiciplinarios propios de su modalidad de trabajo colaborativa.

Por su parte, Sebastián Tedesco– coordinador del MUNTREF y de la Especialización en Diseño Conceptual– y el investigador Bruno Mesz presentaron, en la Universidad Nacional de Tucumán y en el marco de BIENALSUR, la exposición Entre Sentidos, trabajo que realizan dentro de los proyectos de investigación que dirigen en el MUNTREF Centro de Arte y Ciencia. A su vez, participaron de la charla Transmodalidad: Ciencia y poética de los sentidos desarrollada en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán Juan B. Terán

Finalmente, Leandro Garber – docente y coordinador del proyecto de investigación AudioStellar – y Tomás Ciccola – becario y estudiante avanzado de la Licenciatura en Artes Electrónicas -, viajaron a Brasil para formar parte de las Jornadas NIME 2019 en la Universidade Federal do Rio Grande do Sol. Allí  presentaron una versión demo de su proyecto, trabajo que forma parte de la investigación que desarrollan conjuntamente en el área de Machine Learning del MUNTREF Centro de Arte y Ciencia, y que cuenta con la participación de varios tesistas de la carrera.