Novedades

20-04-20
BIENALSUR 2021 AMPLIA PERÍODO DE LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS Y CURADORES

Debido a la pandemia mundial y atentos a las consultas de los interesados provenientes de diferentes países, la fecha se pasa del 30 de abril para el 15 de junio próximo.  

Dada la actual situación de emergencia sanitaria internacional y considerando las distintas consultas recibidas desde diferentes partes del mundo, la Dirección General y Artística de BIENALSUR ha decidido ampliar el plazo para la presentación de proyectos de artistas y curadores que deseen integrar la programación de su tercera edición.

BIENALSUR 2021, siguiendo el formato polifónico y multipolar que la define,  tendrá lugar en distintas sedes y espacios localizados en una cartografía expandida que integra en simultáneo a los países de América del Sur, de África, Asia, Europa, América del Norte y Central.

Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 15 de junio, de manera individual o colectiva, y habrán de situarse dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura con el objetivo de contribuir a pensar, problematizar o convocar otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo.

Desde #ComunidadBIENALSUR reivindicamos y defendemos el derecho a la cultura y el respeto a la diversidad cultural. Porque creemos en el arte como el camino para contribuir a superar fronteras y conflictos; porque el arte y la cultura activan las miradas, la imaginación y el pensamiento, tan necesarios hoy y siempre, en todo el mundo: nos quedamos en casa, seguimos creando.

Por más información y/o para acceder al formulario de inscripción, click AQUÍ