• Presentación

    Desde sus inicios, la Untref ha buscado estimular el desarrollo de nuevas disciplinas que tuviesen que ver con los requerimientos de la comunidad, tanto a nivel de la producción como de los intereses culturales del tiempo contemporáneo. En ese marco, la Universidad inició su derrotero en el campo de las artes electrónicas.
    A partir de un proyecto de Norberto Griffa, se creó, hace más de 10 años, la Licenciatura en Artes Electrónicas, una carrera destinada a formar artistas y productores en esta compleja área del arte contemporáneo, que se ha convertido hoy en un sitio de referencia en nuestro país. Nuestros profesores, graduados y alumnos son invitados y premiados en los principales concursos y eventos nacionales e internacionales.
    El Muntref produce sostenidamente todas sus exposiciones y contribuye al reconocimiento de los artistas así como al desarrollo de proyectos innovadores; dentro de esta política se inscribe el Premio Untref a las Artes Electrónicas. Con este premio, que será bienal, queremos seguir promoviendo a nuevos artistas electrónicos y permitirles acceder a una mayor difusión de sus trabajos.
    Agradezco a Diana Wechsler y a quienes fueron partícipes del proceso de selección –Valeria González, Mariano Sardón y Mariela Yeregui– así como también a la reconocida artista y académica Graciela Taquini y a la curadora belga especialista en esta área, Anne-Laure Chamboissier, que actuaron junto conmigo como jurado de premiación.
    Con esta exposición y con la adquisición del primer premio resultante de este concurso, el Muntref y su colección de arte se enriquecen y continúan definiendo su rol innovador.

    ANÍBAL JOZAMI
    RECTOR UNTREF / DIRECTOR MUNTREF